esencia

Tengo la memoria congelada
sobre un recuerdo concreto

si me dejo llevar
ese recuerdo llega siempre el primero

y después
ya no vienen más

Siento como si toda mi verdad
estuviera concentrada
en ese momento final de oscuridad
reclinado sobre el asiento
de un Pontiac dorado y sucio

Conduce mi mejor amigo de entonces
y escuchamos música ensordecedora

los dos estamos fumados, bebidos y drogados
es muy tarde
y merodeamos en la negrura de las carreteras secundarias
recorriendo bosques con bestias
y nadie más dentro

La ciudad brilla a lo lejos.
Se puede distinguir su derroche de energía eléctrica
reflejado en el horizonte
bajo un cielo sin estrellas.

El momento es tan perfecto,
que le pido a mi amigo que estrelle el coche
y nos mate

pero él
dejará pasar el tiempo
en silencio y sin hacerlo

Más tarde
me confesará avergonzado
no haber podido sobreponerse a la posibilidad

de que uno
de los dos

sobreviviera

Responder

